SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

miércoles, 12 de abril de 2017

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS. ACÉRCATE, VEN A CONOCERNOS

Cumplimos 25 años y por ello lo celebramos entre otras cosas con este precioso cartel , donde se invita a conocernos.

El pasado lunes día 10, una semana adelantados por las fiestas de semana santa y pascua, tuvimos nuestra reunión mensual y a parte de elegir el cartel que nos va a representar hicimos y hablamos de los siguientes temas.

Se hablo del próximo Congreso de Cactus y Suculentas, se organizaron los turnos para atender la mesa de Acys. El apartado de la comida de hermandad se cerro con todos los inscritos que ya hay apuntados.

Otros de los asuntos que se trataron fue la salida para visitar Agroideas y Espinosa el 27 de mayo. Los detalles próximamente se irán explicando.

Se repartieron carteles y folletos (flyers) entre los asistentes para que promuevan el próximo congreso y la asociación con vistas a captar mas socios.

A continuación tuvimos una charla sobre los Epiphyllum, los cactus epifitos a cargo de nuestra socia Rosa Ramos, gran conocedora y coleccionista.



La charla conducida magistralmente y acompañada de fotografías y explicaciones nos dio a conocer este genero tan bonito y de flores tan magnificas. A parte de las explicaciones nos trajo ejemplos de semilleros y pequeñas plantas para que lo viéramos todo en vivo y en directo. Al final de la charla tuvo el detalle de repartir entre los asistentes hojitas de la variedad "pumilum" de flor blanca, para que intentemos tener nuestra propia planta y pongamos en marcha los conocimientos adquiridos.
Todos los asistentes quedaron muy satisfechos como quedo constatado por los aplausos recibidos.


Para terminar tan agradable y didáctica tarde se nos repartió a los asistentes la planta y la ficha, en esta ocasión la Neobuxbaima polylopha. Y se proyecto el resumen de la visita de los socios a Astrophytumland por parte de nuestro reportero, publicista y socio Ángel Montero.

Y hasta aquí lo que dio de si la reunión del mes de abril.

Saludos