SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

sábado, 16 de julio de 2016

VISITA A LOS VIVEROS DE ASTROPHYTUMLAND 1ª PARTE



Como ya sabéis el 9 de julio los socios de Acys hicimos una de nuestras salidas programadas para pasar un día cactusero, en estas salidas es cuando más convivimos, hablamos, compartimos y nos conocemos.

En esta ocasión fuimos a visitar el vivero de Astrophytumland

http://astrophytumland.com/index.php

Su dueño Miguel Mestre es socio de Acys desde hace muchos años, y gracias a sus muchas charlas y clases prácticas impartidas en la asociación, muchos de nosotros hemos aprendido a preparar semilleros, hacer injertos, trasplantar las plantas con el sustrato correcto y aclarar dudas gracias a los consejos de este gran profesional y mejor persona.

Desde aquí doy la bienvenida a un nuevo socio: André que nos conoció ese mismo día y se integro como uno más, enseñándonos fotos de sus plantas y conociendo a los socios presentes.

Un poco locos si que hemos sido ya que un día de pleno verano meterse en un vivero, por mucha ventilación que tenga es complicado, pero también hay que decir que habían muchos socios que casi no notaban el fuerte calor, como mucho se salían a tomar algo fresco que amablemente nos tenian dispuesto Miguel y Pili, así como asientos a la sombra. Pero una vez recuperados de vuelta a sumergirse entre plantas.

Recién llegados los asistentes a la caza de cactus para las colecciones.


 Joyas injertadas a la espera de dueños.


 Imposible resistirse


 El paraíso de los Astros


 Miguel en todo momento atendiendo y dando todo tipo de explicaciones y consejos.


 Todo el vivero para recorrerlo varias veces


 Observando, eligiendo sin prisa



 Muchísima variedad de precios, tamaños, especies...
para todos los gustos.


 Muy cerca del vivero nos esperaba la comida y un rato de descanso. En la imagen nuestro socio y reportero gráfico que en próximas reuniones nos amenizara con sus montajes de las salidas y las visitas a las colecciones de los socios.


 Esperando la comida, aprovechando para comentar todo lo visto.



Y hasta aquí la primera parte.

En breve la segunda parte donde os enseñare algunos ejemplares de la colección privada y de plantas madres que dentro de poco tiempo van a dar muchas alegrías a los que disfrutamos coleccionando.

Saludos