SOBRE EL BLOG

La administradora del blog comunica que en este espacio se informa a los socios y simpatizantes de Acys de horarios, reuniones, actividades, y todo tipo de noticias que puedan ser de interés general. Por ello se colgara toda la información que me sea facilitada y cumpla los requisitos. El blog no sera únicamente de información de Acys, por lo que los comentarios y opiniones expresados aquí serán independientes y exclusivos de la administradora así como la mayoría de las fotos que acompañan las entradas.

viernes, 4 de mayo de 2012

CHESTE VII. CHARLAS. RESUMEN VIII

La segunda charla estuvo a cargo de Dº Miguel Mestre, viverista de ASTROPHYTUMLAND, vice presidente de Acys y encargado este año de llevar el peso de la organización de Cheste 2012.
La charla estaba dedicada a "la reproducción de cactaceas" y estuvo presentada por Dº Vicente Bueno.

 La charla fue de las más amenas y sobre todo de las que mejor partido se le pueden sacar, ya que casi todos los que somos aficionados a los cactus, alguna vez tenemos semillas y hemos pensado en reproducir nuestras plantas.
 Con la charla de Miguel Mestre y sus explicaciones fáciles y prácticas, creo que salimos todos con más conocimientos y ganas de probar a hacer algún semillero.
 Nos hablo de semilleros, fecundación, esquejes, etc tal y comos e observa en la fotografía.
 Nos explico curiosidades de los diferentes cactus y de sus diferentes formas de producir semillas.

 Nos enseño a hacer semilleros con las mezclas adecuadas, los tipos de riego, el tiempo que deben de estar tapados los semilleros, como ir abriéndolos , etc
El éxito de la charla yo personalmente lo medí por la cantidad de preguntas que le hicieron al terminar y por la poca prisa de la gente en abandonar la sala. En breve pondré algunos de los consejos en marcha para ver si mejoro mi éxito plantando semillas.

2 comentarios:

  1. Desde luego que, escuchándole, lo hace fácil. Entran ganas de comenzar con los semilleros...

    ResponderEliminar
  2. hola!
    estan grabadas las conferencias? es que no pude ir...
    por cierto, olga, menudos resumenes mas chulos te han quedado, muchas gracias

    ResponderEliminar